Servicio Procesos Ley Karin

Servicio de gestión de canal de denuncias

Aseguramos la confidencialidad y el correcto tratamiento de denuncias asociadas a Ley Karin, mediante la recepción y gestión del flujo de investigación que se deriva de las denuncias recibidas en el canal. Asesoría en el diseño de proceso y reglamento interno; acompañamiento en sesiones de capacitación y comunicación continua.

Etapas y procesos

GESTIÓN DE CANAL DE DENUNCIAS

  • Revisión y actualización de Reglamento Interno: Revisión del texto vigente, incorporando las últimas modificaciones legales.
  • Diseño proceso de investigación: Proceso de investigación identificando cada una de las etapas que comprende de acuerdo con los principios que se señalan en la Ley Karin.
  • Capacitaciones: Revisión completa de la ley, Convenio 190 de la O.I.T, Circular 3813 de la Superintendencia de Seguridad Social, Reglamento de la Dirección del Trabajo.
  • Realizar las investigaciones recibidas a través del canal: Proceso de investigación desde el momento que se recibe la denuncia, entrevistas con las partes, testigos, revisión documental e informe final. (Plazo de 30 días.)

Gestión de Información

Gestionar firmas de contratos y anexos proporcionados por la Empresa, actualizándolos según sea necesario. El Cliente debe entregar toda la información correcta y llevar a cabo las actividades requeridas. La reliquidación y análisis tributario de bonos corporativos se realiza anualmente, dentro de 15 días desde la solicitud formal. 

¿QUÉ INCLUYE NUESTRO SERVICIO?

Confidencialidad

En Addval Personas, garantizamos absoluta confidencialidad respecto a la información de nuestros clientes, incluidos planes estratégicos y detalles de candidatos. La información solo se revelará por orden judicial o regulatoria. No divulgaremos datos a terceros sin consentimiento previo por escrito. 

Partners

BUK

Plataforma de gestión de personas que ofrece procesos eficientes y digitalizados en cada fase de crecimiento de la empresa, asegurando la gestión, resguardo y confidencialidad de la información que se genera.

“Sed facilisis mauris eu felis efficitur, in scelerisque lorem faucibus. Cras sit amet mi neque. Porta eu nisl sed facilisis. Nunc nibh et quam viverra.”

testimonial-5.jpg
Tina Jones
Customer
“Sed facilisis mauris eu felis efficitur, in scelerisque lorem faucibus. Cras sit amet mi neque. Porta eu nisl sed facilisis. Nunc nibh et quam viverra.”

testimonial-4.jpg
Jake Warren
Customer
“Sed facilisis mauris eu felis efficitur, in scelerisque lorem faucibus. Cras sit amet mi neque. Porta eu nisl sed facilisis. Nunc nibh et quam viverra.”

testimonial-1.jpg
Kim Smith
Customer