Charla IA - Addval Charla IA - Addval

Charla IA Generativa para socios de Addval

El pasado 26 de febrero José Tomás Guzmán Socio Líder de Tecnología en Addval presentó a los socios el estado del arte de la IA y sus aplicaciones en casos de negocio concretos. En la charla se indago en cómo la IA generativa se distingue de los modelos de optimización, cuáles son las herramientas que estamos adoptando como empresa y el plan de entrenamiento y desarrollo del área de tecnología.

Se presentaron una serie de ejemplos interactivos, dentro de los cuales los más atractivos para el publico fueron el análisis en tiempo real de estados financieros, la configuración de un agente para indagar en procesos de negocio y otro agente especializado en resumir contratos.

No se excluyeron las limitaciones de esta tecnología, en particular los asuntos relacionados con privacidad de información, estabilidad de los proveedores de servicios y sobre todo la necesidad de entrenar a los ejecutivos en el buen uso de estas herramientas. Por estos motivos el equipo de tecnología de Addval está entrenándose para proveer un servicio seguro, confiable y estable.

Al finalizar la presentación se hizo una ronda participativa entre los socios de distintas áreas, donde se detectaron oportunidades claras para mejorar el servicio de Outsourcing Contable, Gestión de Personas y Consultoría. Con la exposición y participación de los socios en cada negocio se comienzan a ver las aplicaciones de cara a la mejora en productividad y experiencia del cliente en línea con el compromiso estratégico de Addval de ser una empresa que busca la eficiencia y calidad de servicio con uso de tecnología.

 

José Tomás Guzmán

Socio Líder en Tecnología Addval Sociólogo de la P. Universidad Católica de Chile. Más de 10 años de experiencia en desarrollo y gestión de tecnologías para el sector financiero, salud, automotriz, minería y creativo. Consultor organizacional con especialidad en formación de equipos de alto rendimiento y facilitación de proyectos de transformación.